jueves, 22 de julio de 2010

Viernes cultural, sábado de viaje y domingo playil

Así podriamos resumir nuestro último fin de semana....

Después de recorrernos Hanoi y el norte de Vietnam, decidimos ir hacia el sur parando en algunos puntos interesantes del centro del país.

El jueves llegamos a Hué, una de las zonas más castigadas durante la guerra del Vietnam.
Y visitamos su ciudadela (Kinh Thanh), que es patrimonio de la humanidad, la octogonal pagoda Thien Mu, en la orilla del río Song Huong, y el propio río Song Huong, conocido también como río del perfume. Y también nos acercamos a la zona desmilitarizada (DMZ), donde se encontraba la frontera entre Vietnam del norte (comunista, la resistencia) y Vietnam del sur (capitalista, debido a las colonizaciones y protectorados sufridos durantes años), separados por el río Ben Hai. Dentro de la DMZ tambien visitamos los espectaculares Túneles de Vinh Moc, donde vivieron acinadas más de 300 personas refugiadas de los bombardeos, entre 1966 y 1971.

Con aún muchas dudas en la cabeza acerca de nuestra visita cultural en Hué y alrededores, cogimos un tren hacia Nha Trang, una localidad 730km más al sur. Tuvimos todo un día entero para reflexionar, escuchar música, hablar con los vietnamitas que viajaban en el tren, escribir y jugar. Y por fin llegamos a Nha Trang, ciudad costera de unos 300.000 habitantes, donde se puede salir a bailar toda la noche, bucear en arrecifes llenos de peces de colores, contemplar las ruinas cham y pagodas budistas, concertar una excursión en barco alrededor de las islas cercanas, o simplemente descansar en las playas de Nha Trang bajo una palmera.

Así que, después de tan largo viaje, y tanto ajetreo de los últimos dias, hemos decidido hacer esto último y pasar nuestro domingo bajo un cocotero.

Así que hemos tenido un fin de semana bien completo. Que más se puede pedir?

3 comentarios:

PColina dijo...

y las fotos ????

Anónimo dijo...

La foto 528 la habeis subido dos veces...,es un error o lo haceis para ver si nos fijamos? jajaja.
Lo del cocotero tengo que verlo para creerlo...asi que ya estais tardando en poner las fotos.

Paqui

Anónimo dijo...

Lo que falta es... el chupinazo a las 12 mañana...