sábado, 3 de julio de 2010

Nuestro oasis chino

Estaba claro, necesitábamos un descanso. Entre tanto “ más” y tanto “super” tuvimos que buscar nuestro oasis particular.

Así pues, dejando atrás a Shanghai con sus autopistas, sus rascacielos, sus gentes, sus turistas y hasta a su Miguelín, cogimos un bus camino al sur, a Wuyuan. A un pequeño gran pueblo donde no eramos más de 3 o 4 las turistas de occidente y unas 10 o 12 las de oriente.

En el camino conocimos a 2 chicas, Queenie y Haiting, dos estudiantes de arquitectura; una de ellas de Beijin y la otra, canadiense, de origen Hong Kongnes, y junto a ellas descubrimos ese oasis que tanto añorábamos.

Una vez más, China nos volvió a sorprender.

Teniendo la base en Wuyuan, pudimos ver el entorno montañoso, lluvioso y rico en cultura de Liken, Jiang Wan, Xiao Qi, Wang Kou... y otros pueblos. También subimos a las coloridas cuevas de Ling Yan Dong, abrazamos el gran árbol milenario y nos refrescamos bajo la catarata Pubu situada en el monte Wo Long Gu.

La historia se repetía, gente inesperada en lugares insospechados.

Todas las rutas que realizamos esos días las hicimos con Huang el guía y con las traducciones del chino al ingles de Queenie y Haiting. Sin ellas Wuyuan, Liken y todo el entorno, no hubiese tenido el mismo color! Ni hubiésemos acertado con la comidas! Mmmhhh... que rico pescado! Que verduras! Todo casero! Todo en chino! Todo chino!
Después de estos días de visitas por una zona diferente, estábamos aún más cansadas que en la ciudad, pero el retiro y el relax llamaron a nuestra maleta y nuestra mochila según llegamos a Yangshuo.

Un precioso y humedo albergue alejado de la urbe. Con vistas a los “montes flan” (como les llama Oscar) y miles de mosquitos al anochecer.

Y allí, en aquel paraje retirado encontramos a Alazne y Oscar, una pareja con la que compartimos risas, visitas, compras, charlas, tormentas, paseos, comidas.... QUE PLACER!

Por entonces, los medios de comunicación de todo el mundo anunciaban que el sur de China estaba inundado, pero allí, en Yangshuo, nuestra única preocupación era saber si el río Li estaría bien para poder navegar por él: la felicidad de la ignorancia...

En Yangshuo pudimos disfrutar, y mucho, de un paraje diferente. Paisaje lleno de montes flan bañados con el caramelo del río Li y adornado con luciérnagas por la noche. Y todo acompañado con lluvia constante y un calor abrumador.

Las tormentas que nos acompañaban de noche, aun siendo tormentas, en China parece que son “más” intensas y “super” fuertes. Uff, que respeto!!

Como podéis ver y leer, nuestro oasis fue genial. Rico. Variado. Interesante. Acompañado.

Una nota sobre nuestra manera de hacernos entender en China...
Maleta o mochila no lo está teniendo muy fácil para hacerse entender por China, os lo imagináis? menos mal que en el camino nos encontramos con gente que nos escribe las frases en caracteres chinos... así la "comunicación" es posible... y el viaje, algo más fácil.

Si queréis seguir acompañándonos desde casa, desde el trabajo, desde el parque o el río, os animamos a ver las fotos de nuestro “oasis chino” en:

Wuyuan:
http://www.flickr.com/photos/50288028@N07/4732145731/in/set-72157624229084709/

Yangshuo:
http://www.flickr.com/photos/50288028@N07/4757825686/in/set-72157624288830623/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

menuda pareja estais hechas!!!!
con el cuento de querer ver " parte " del mundo, os lo estais pasando pipa.OLE vuestros bigotes!!
SOL FUERTE

Bego dijo...

Aiii ze enbidia! Gu haraino ez gara helduko oso urrun geratzen zaigu ta. Maybe hurrengoan...
Gure abenturilla igande gauean hasiko da, a ze gogoa! Bueltan te-tertulia egingo esperientziak elkartrukatzeko.
Ala bikote, jarraitu disfrutatzen!!! Muxu handi bana!
Bego

GAIA MAQI dijo...

he' I am. Solo para decir os que nuestro encuentro en HK ha sido magico y que os echo de menos, un pensamiento dulce - Gaia

PColina dijo...

Que tranquilidad y que bonitas las fotos, y la comida difiere del norte?

aïda dijo...

Aún no he visto las fotos, pero me ha encantado la descripción de Yangshuo: (...)montes flan bañados con el caramelo del río Li(...)

Sé de una que a la vuelta, cuando participe en concursos literarios, va a situar sus relatos en esos parajes... =)

¡Este blog es una pasada!
¡Y no me olvido de Mali (aunque parezca evidente...)!