martes, 20 de julio de 2010

Una gran gotita y otra gran gotita

Hay mil detalles que hacen que un abrazo, una canción, una mirada o incluso un sueño, sea diferente.

Y es en esto último, en este sueño que es para nosotras este viaje, donde una conversación, una guía de viaje, una nueva persona o incluso una simple llamada... han hecho, que sea especial.

Y ahí, en ese mar de gotitas que son cada detalle, aparecen dentro de nuestro propio sueño las personas más importantes. Las que más queremos. Un detalle sin límite. Una gran gotita.


Ellas, sin saberlo, salen de una puertecita del avión a la vez que entran en nuestro mar, en nuestro sueño, y recorren junto a nosotras lugares, paisajes, olores y colores. Así llegan a Hong Kong nuestras madres, Paqui y Mertxe. Mertxe y Paqui.














Con ellas vivimos momentos divertios, profundos, de deliveración, de aprendizaje, de calor, de caminata, de queja, de tensión, de hermosura, de asco, de roedores, de sudores... Así es nuestro sueño y así lo hemos compartido.

Ellas, que salieron de casa con una maleta sin saber muy bien que les esperaba al otro lado, pero con la clara intención de vernos, de estar con nosotras, de abrazarnos, cuidarnos, y mimarnos, (sin importarles si estamos en Bielorrusia, Camerún o en Nueva Guinea), tienen aquí a sus hijas diciendoles que ha sido un placer compartir con ellas TODO. Que le han dado un color diferente a nuestro mar. Que se han creado momentos mágicos entre las 4. Y que, al igual que ellas, dificilmente podremos olvidar lo vivido.

Así pues, a estas dos grandes gotitas les damos las gracias infinito, tantas como gotitas tiene el mar. Y les decimos que no se nos ocurren mejores personas con quienes compartir este sueño. Que no tengan ninguna duda, de que las queremos tanto como ellas a nosotras.

Ah, y que se fueron a tiempo, ya que unas pocas horas de tomar rumbo a casa, Hanoi, nuestro ultimo lugar juntas, se sumerjió bajo aguas llenas de basura. Así que, uff... si llegan a vivir también las inundaciones, su viaje acabaría siendo todo un suplicio!

La inundación:


6 comentarios:

PColina dijo...

Sois como gotas de agua, nunca mejor dicho :) me alegro de volver a saber de vosotras. un besin!

Jordi dijo...

Bueno, bueno.... yo que no tenía claros si las mamis al final se apuntarían o en un ejercicio de prudencia se quedarían en casa, pero no, tan locas como las hijas. Seguro que ha sido realmente mágico!!

Yo ya no os voy a decir nada más que no os haya dicho del viaje, porque cada vez me desharía en elogios a la aventura que estáis viviendo, y al final uno se hace pesado. Simplemente genial!! Y seguid escribiendo: esto es como una telenovela... pero con argunmento, buena fotografía y hasta momentos de tensión e intriga. Laura, creo que eres tú la que atraes las inundaciones. ¿Ésta no es la primera, verdad? :D

Muchos besos y hasta pronto!!

Unknown dijo...

Uy... pues si no me equivoco... ¡vaya dos que se han juntado! Porque me parece que Amagoia también ha atraído alguna que otra inundación, ¿no?
Me han encantado las fotos... a ver si pronto nos juntamos con Mertxe y nos cuenta algo más...
Muxu handi bat para las dos!
Leire

Anónimo dijo...

Gracias chicas!!!! ya sabeis que sois la mejores del mundo mundial?
Me hace muy feliz haber compartido con vosotras esos dias, con todos sus momentos, agradables, calurosos, algo estresantes... y todo lo demas que tan bien explicais.
Disfrutad a tope, solas o en compañia, y seguid soñando mientras viajais.

Besos
Paqui

Anónimo dijo...

Buah! Me ha encantado la pedazo crónica dedicatoria a vuestras mamis, se me ha puesto la piel de gallina, cuanto amor teneis para dar y cuan grande es el mundo! Disfrutad a tope de esta vuelta al mundo, ser Willy Fog y ya sabeis si necesitais a Rigodón, dad un silbidito! Siempre habrá alguien ahí para tenderos la mano, corazones tan grandes nunca se quedarán solos y vacíos.

Un abrazo enorme a Laura (que la conozco) y a su compi también, pq sólo por ser amiga de ella, por estar en esa aventura y por escribir como escribe se lo merece también,

Besotes gordos a las dos y a divertirse! Por cierto, aprended mucho, mucho, que luego teneis que transmitirnos esos conocimientos. Muá

Sara Manrique

Anónimo dijo...

Ondo pasatu!