jueves, 8 de julio de 2010

Regalo de las nuevas viajeras

Sorprendente Hanoi, por Mertxe.

Llegamos al anochecer con una atmosfera bastante cargada referente al calor y circulación motorística.
Llegada al Hostel Atlantic instalándonos en una habitación de 4 camas. Este ha sido nuestro refugio en Hanoi, nunca mejor dicho lo de refugio.
Primer contacto con Hanoi de dia. En el desayuno la mantequilla totalmente derretida, ¿por qué será?
Paseos sudorosos por la ciudad. Gente humilde hacendosa pero hacia afuera (o sea, echando la porquería hacia afuera). Toda su vida está al rededor de la calle, sus comidas, sus siestas, sus tiendas, en fin... su todo.
Cual fue nuestra sorpresa que al ir a descansar a un parque maravilloso en el lago, cuando de repente oigo una orden “ama, bagoaz!!!!” (mamá, nos vamos!!!). Yo irónicamente digo “¿una ardilla?” refiriéndome a otro roedor. Salimos echando humo de la terraza donde estábamos, donde pensábamos pasar un rato agradable. Pensé volver a mi refugio, Hostel Atlantic, antes de anochecer por si las moscas (u otros animales) nos sorprendiesen.
Este episodio no fue aislado, porque al dia siguiente, después de hacer turismo por la ciudad, fuimos a cenar a un precioso restaurante, del cual teníamos buena referencia, cuando también hubo otro grito por parte mía. Y haciendo comentario del hecho con el simpático camarero, él no dio importancia al hecho, incluso convivian con dichos roedores. Para salir del establecimiento, la imagen fue bastante cómica ya que una servidora salió dando saltitos de canguro.
Siento mucho tansmitir mi experiencia basándome en los roedores y no en el encanto, el cual no he encontrado, de Hanoi.

Caluroso Hanoi, por Paqui.

He tardado unos cuantos dias en ver el encanto de Hanoi. Al principio el estrés de cruzar una calle con motos, coches y autobuses pitándose mutuamente, y nosotras peatones intentando sortearlos, no me permitía ver la ciudad. Si a esto le añadimos la sensación térmica de 46ºC, es dificil descubrir su encanto.
Pasados los dos primeros dias, ya pude contemplar a la gente cocinando en la calle, vendiendo comida en cualquier sitio, y reuniéndose para compartirla.
Después la bahía, ¡qué maravilla! En un barco en el que viajábamos un grupo reducido de turistas, pasamos un dia muy placentero, con actividades nunca antes hechas en mi vida, como una vuelta en kayak, y un baño en unas aguas de dudoso color (y más calor). Deseando que llegara el atardecer para que el sol se acostase y nosotras pudiéramos descansar de su fatigante calor, nos reunimos en la cubierta, en un momento mágico, en el que compartimos una amistosa y profunda conversación. Bajo las estrellas que brillan sobre este maravilloso paraje, y rodeadas de pequeñas islitas, y aguas tranquilas.
Después vuelta a la ciudad y vuelta al calor y la polución, pero ya no era tanta la tensión para cruzar la carretera, ni tanto el ruido, ya era un entorno conocido. Por tanto empecé a disfrutar de las miles de tiendas, agrupadas en calles según sea el género que venden.
En cuanto a la comida, esperaba una comida vietnamita de más calidad que la que he encontrado. Desde que llegamos a Hong Kong y ahora que estamos en Vietnam, no he encontrado diferencias en las comidas de un país y otro, bueno sí, ahora sé comer con palillos.

Tomas falsas, por maleta o mochila.

Qué gracia, ver a la una sudando como un pollito y la otra saltando como un cangurito. ¿Os lo imaginais? No hay nada como invitar a tu madre y que ella se anime a compartir un viaje como este para poder guardar en tu retina imágenes insólitas. ¿Sabeis como toda película tiene unas tomas falsas? Pues así nos han parecido más de una situación que hemos vivido con Mertxe y Paqui.
Y anda que nuestro paso por China! (de Hong Kong a Vietnam) Nosotras corriendo de taquilla en taquilla para comprar tiquets de tren, y sudando la gota gorda, y visitando el cajero automático varias veces (porque no nos llegaba el dinero), y entre la masa de chinos y chinas que corrian hacia la estación. Y allí estaban nuestras madres esperándonos en el fresco del Kentuky Fried Chicken, ansiosas por ver los billetes del tren, y salir pitando de ese país. Experiencia que os aseguramos que ninguna de las 4 olvidará.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que las mamis necesitan un periodo de aclimatacion al lugar, vamos que con un mes seguro que se integran como autenticas vietnamitas.Besos para las cuatro.To+

Anónimo dijo...

Por el mismo precio yo propongo dos meses de aclimatación, corriendo el riesgo de que ya no quieran volver.
Besos y abrazos.
Atin

Anónimo dijo...

esas tomas falsas!!! aunque seguro que las mamis tienen material para hacer su propio post de las tomas falsas de sus hijas...
besotes!!!!
jordina

Monike dijo...

Kaixo neskasssssssssssss, lo primero, un saludo a las amatxus, Mertxe, me parece mentira, hasta hace 4 días como quien dice hablando contigo por teléfono y ahora, ¡¡¡¡¡estás ahí!!!!!!!!!!!!, bueno, veo que estáis disfrutando de lo lindo, acabo de echar un vistazo a las fotos y..., ¡de verdad! me muero de la envidia (sana ¡eh!, ja,ja,ja), no sabéis lo que se sufre desde aquí y más cuando el camino hacia las vacaciones de verano cada vez se hace más cuesta arriba, pero..., todo sea por las amigas, hay que "sufrir" un poquito viendo esas jod---- fotos, ja,ja,ja.

Amago, me ha emocionado profundamente verte con la camiseta de Udalekus, ja,ja,ja, "Gora udalekuak!!! (¡viva los campamentos!)", y esas fotos de la Bahía de Hong Kong..., ¡¡espectaculares!!!, beno txikitinas, que espero que sigáis disfrutando mucho, mucho, esperamos que nos sigáis contando, un muxu gordo:

Monike.

Anónimo dijo...

Paqui

Hola chicas, sólo hace un día que he vuelto y ya os echo de menos.Solo queria daros las gracias por permitirme pasar con vosotras estos dias tan intensos. Tambien por compartir conmigo todas estas experiencias nuevas para mi y que seguro nunca olvidare.
Os quiero, Besitos

esther dijo...

jajaja, pero si ya estabais vosotras con los tickets, ¿para qué más gente?, muy bien Paqui, en estos lugares donde este el aire acondicionado, que se quite el calor, jajaja.
Paqui me alegro que te lo hayas pasado bien, y seguro ha sido una experiencia para toda la vida, esta semana hablamos.
Un besito muy grande para todos.

Esther

aïda dijo...

¡Ostras! ¡Yo pensaba que las mamis todavía estaban allí! Paqui, ¿qué te parece el calor de Barcelona? Supongo que mucho más soportable! =)

La verdad es que además de que vuestra visita fuera un regalo para vuestras hijas, cierto es que vuestros escritos lo son para el resto! Gracias a vosotras por compartir algunas de las experiencias que más os marcaron.

Mmm... conociendo a 3 de las 4 viajeras, me quedo con el momento mágico en la cubierta =)

4 abrazos para 4 magníficas

anne dijo...

hello!
a la laurin se le ha roto unos vaqueros?!!! jejeje
con lo poco que tenía ya!!
no sé si viste my last mail..ya me dirás..por las reservas de Tailandia.
dentro de poco llega anna..así que visitas ahora no os falta!
besosssssssssssss