lunes, 27 de septiembre de 2010

Y llegamos a Malasia

Fue una sorpresa cruzar la frontera y encontrarnos con autopistas, torres de alta tensión y algunos edificios parecidos a los nuestros. Y es que Malasia es más desarrollado que otros países del sudeste asiático.

Al principio fue una sensación extraña, casi como estar en Europa (mucha gente usa el cinturón de seguridad!), pero poco a poco fuimos descubriendo que Malasia es un país asiático, y muy rico culturalmente. La gente es muy tranquila y amable, y los paisajes son súper bonitos (es uno de los países del mundo con más variedad de flora y fauna).

La lengua oficial es el malayo, y la religión el islam. Pero fruto de la mezcla cultural también se habla inglés, chino y tamil.

La primera visita fue a Georgetown (en la isla de Penang), donde decidimos alojarnos en el barrio chino para ver el ambiente. Encontramos templos chinos, rojos y dorados, con sus dragones y su olor a incienso por todas partes. También vimos mezquitas, templos hindúes y algunas iglesias católicas, al lado mismo de los templos budistas chinos. Una mezcla muy curiosa!

Dentro del barrio chino (Chinatown) está el barrio hindú (Little India), con sus calles llenas de tiendas de saris, pulseras de colores y bindis (esas pegatinas que se ponen en el entrecejo de manera decorativa), su música de Bollywood sonando a toda pastilla, y sus restaurantes hindúes.

Y nosotras nos preguntábamos: ¿toda esta mezcla cultural a qué se debe? Así que consultamos a nuestra querida amiga Loly, y a la súper wikipedia. Y aquí va un pequeño resumen muy resumido:

Se cree que los primeros en habitar Malasia hace más de diez mil años fueron los aborígenes malayos provenientes del sudeste asiático e indochina. Más tarde, en el s.II llegaron los chinos e indios que instauraron la religión budista e hinduista, y la lengua sánscrita. Más tarde la población se convirtió al islam. En s.XVI fueron colonizados por portugueses, holandeses y británicos. Y finalmente en 1957 se alcanzó la independencia.

Como veis, no será por falta de historia y cultura, verdad? Pasear por Georgetown, Patrimonio de la Humanidad, es un placer para los sentidos!

Pero en fin, que aquí os dejamos unas fotos para que pongáis imagen a esto que os hemos intentado explicar...



1 comentario:

Jordi dijo...

Hoy es sábado!!

aunque debería ser un día de relax, hay que trabajar!!! Pero bueno, antes voy a viajar un poco con maletaomochila :D

Por cierto, una gran suerte que se hable tamil en Malasya!! Dónde va a parar!! Así tiene que ser mucho más fácil comunicarse :)

Petons des de BCN