lunes, 13 de septiembre de 2010

Playas y precios

Y desde Patong Beach, después de haber disfrutado con Yoko, Masako, Keiko y Mitsio, nos dirijimos a otra isla en busca de tranquilidad, menos turistas, menos “Thai massage” y más playas.

Así, desembarcamos en Koh Yao Noi. Una pequeña isla del mar Andamán entre Phuket y Krabi.

Podríamos decir que aquí encontramos lo que buscábamos, o casi...

_Tranquilidad: Total. Esta isla tiene la suerte de no aparecer en todas las guías de viaje y de no haber sido invadida por bares, pubs y txiringitos.

_Menos turistas: En esta parte del mundo es temporada baja así que, turistas? De las únicas en toda la isla.

_Menos “Thai massage”: No sabemos si será porque era ramadán, o porque la isla no tiene ese matiz sexual de otros rincones de Tailandia, pero en Koh Yao Noi no nos ofrecieron ningún masaje.

_Más playas: Pues si tenemos en cuenta que nuestros bungalows estaban prácticamente tocando el agua, es difícil imaginar que ni aún alquilando unas motos para buscarlas, las pudimos encontrar. Por un lado, porque hasta la tarde no bajaba la marea (y vaya si bajaba!!) y no existían las playas. Y por otra, porque entre suciedad (que sí, os informamos que hasta el lugar más remoto de la tierra o el mar, tiene la desgracia de sufrir basura y contaminación) y pulgas de agua (bichos que no se ven pero sientes sus mordisquillos), nada de nada, ni siquiera a las tardes pudimos disfrutar de playas.

Pese a todo y sobre todo, esta isla de impresionante belleza y totalmente tropical nos ha encandilado.

Y allí, en aquella isla es donde Maleta o Mochila ha cumplido 4 meses de ruta. 4 meses de aventura. 4 meses de aprendizaje. 4 meses de convivencia.

Desde Koh Yao Noi, hemos venido a Krabi, situada en el suroeste de Tailandia. Un lugar, una vez más, lleno de txiringitos, tiendas, restaurantes y parejas mixtas (hombre occidental-mujer Thai). Eso sí, aquí estamos disfrutando de las playas de Ao nang.

Casualidades de la vida, justamente hoy, ha coincidido con un simulacro de alerta de Tsunami y evacuación; así pues hemos pasado la mañana bañándonos en la playa, tranquilas y conscientes de que todo aviso, era falsa alarma. En esto, que un guiri que se bañaba al lado de nosotras se ha puesto a correr todo loco al oír por la megafonía la sirena y una voz que decía: “Attention please! Tsunami alert! Leave the beach as soon as posible!”, que viene a decir, que te pires cagando leches y lo más lejos y alto que puedas. Vaya risas nos hemos echado... pero por si las moscas, no dejábamos de mirar de reojillo al mar, por si alguna ola más grande de lo normal aparecía por el horizonte.

Hoy se ha ido Anne, después de habernos acompañado por toda Tailandia a lo largo de 3 semanas. Así pues desde este blog, el cual sabemos ella sigue con interés, aprovechamos para decirle BON VOYAGE!! MERCI!!!

Y a todas y todos las demás... ARIGATOU GOZAIMASU! XIE XIE! CÁM ON! AW KOHN! KHÀWP JQI! KÓRP KUN! POR SEGUIR AHÍ!!

A propósito de los 4 meses de viaje hemos pensado hacer un pequeño recopilatorio de precios y así respondemos a algunas de vuestras dudas. Para ello hemos compuesto una tabla con diferentes conceptos y una comparativa por países.

Los datos que en ella reflejamos se basan en nuestros gastos, más o menos, y son una media por país. Ya que si tomamos como ejemplo Tailandia, de norte a sur van subiendo los precios cuanto más bajamos, hasta casi triplicarse. Esperamos os sea interesante:

Dejando atrás Tailandia, Maleta o Mochila, junto a Ana, se pone rumbo a Malasia.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ajá!! vamos atando cabos. Resulta que entonces, los amigos que conocísteis en Japón que la semana pasada os visitaron, los conocísteis a su vez por mediación de Anne, la cual además ha estado con vosotros y es amiga de Laura, que esta última forma Maleta o Mochila con Amagoia pero no con Ana aunque ella también os acompañe ahora como vuestras madres lo hicieron antes.
Este es un blog de vuestro viaje o... Falcon Crest!!
Ya con la comparativa de precios os habéis salido. ¡Pofesionales, que sois unas po-fe-sio-na-les!
Abrazos varios a todas. Eta zaindu.
Iker

anne dijo...

sawadeekâ niñas!
jejeje no sé si es falcón crest, pero que gracia verse en el blog...y que pena...snif snif...!! pasa tan de prisa...pero me llevo buenos recuerdos, risas, unos mordisqueos de peces en los pies , un masaje taï..unos sudores increíbles,un bocadillo de jamón ibérico en una habitación de bangkok (muchas gracias paqui!!!) eso no pasa cada día, el chicken-rice del chiringuito en chang mai...un elefante peludo que te chupa la cara con la trompa jejeje
el ataque del "vampiro" en kho ya noi..
y tantas cosas!!!
os quiero nenas! que vaya bien en malasia, indonesia y más allá..jeje
abrazozzzzzzzzzzzzzzzz

LAGUNTZA GELA dijo...

-Animo neskak!
Segi hasitako indarrez eta gozatu gorputzak emandako guztiaz.
Zenbat, herri, hizkuntz, abentura, zorion une, harreman,errepide,... eta pentsatzen dot ere momentu gorri. Denbora luze daroazue etxeko epeltasuna dastatu barik, baina seguru nau bizitako guztiak hori ahaztarazten dauela. Hemendik musu goxo bat danoi. Eider

Jordi dijo...

Tienes un e-mail :-D