miércoles, 29 de septiembre de 2010

Taman Negara

“Zumbeante masa de selva primaria de más de 130 millones de años, Taman Negara tiene la extensión de 4.343 km2 atravesada por senderos fangosos que permiten avanzar dificultosamente a la zaga de huidizos animales salvajes...” “...se avistan con frecuencia bestias menores como serpientes, gatos salvajes, ardillas voladoras y loris lentos...” así es como describe La Loly este inmenso y denso parque natural. Así que por supuesto, queríamos pasar por allí.

Unos días antes de venir aquí, conocimos una pareja muy maja, la cual basandose en su experiencia, nos comentó que el parque era super turístico, con senderos bien marcados, fácil y un tanto falso en cuanto a animales salvajes se refiere... que de salvajes les quedaba poco más que el nombre.

Así pues, leído lo leído y oído lo oído, nos hicimos a la idea de que el parque se podía parecer más a un zoo que a una selva primaria.

Llegó el 20 de septiembre y Maleta o Mochila junto a Ana y un nuevo amigo de viaje, Daniel, atravesamos el río que separa la pequeña aldea de Kuala Tahan de Taman Negara, en barco, y nos dispusimos a pasar unas 4 horas de trekking turístico y poder ver diferentes animales...

No os parece relajado a la vez que emocionante hasta ahora? Pues nosotras así íbamos, relajadas. Sin agua. Sin miedo. De paseo.

Y... joder con el “zoo turístico”!!

Al principio foto por aquí, tontería por allá... hasta llegar a un punto en el que, previo pago, puedes disfrutar de 6 puentes colgantes que están a la altura de las copas de los árboles tropicales más altos.... y jajaja! Que risa.. que vértigo! Jajaja!

El siguiente punto estaba a 344 metros de altura. Bueno, pues ni tan mal. Y allí fuimos, con la certeza de encontrar animales a diestro y siniestro, agua cada 100 metros y un sendero fascinante y totalmente accesible...

Pues... ni de coña! Quizá es que se les olvidó poner un 4 por delante de los 344 metros que decía el mapa y los aguadores estaban de huelga junto a los animales. Y claro, se llevaron las señales de dirección en plan protesta! pero...

Os diremos que vimos 3 ardillas y 2 arañas. Ni una más, ni una menos. Mucho verde, que es como describimos las ignorantes una selva primaria y... sube y sube y sube por caminos escarpados y baja y baja y baja por pendientes imposibles.

Menos mal que no llovió, el lodo estaba bastante seco y no encontramos sanguijuelas... era lo que nos faltaba!

Así pues, 5 horas y media después, mientras nos creíamos perdidas y arrastrandonos por la sed, llegamos a un txiringito local, lleno de hombres ( quizá serian los aguadores en huelga? ) y bebimos agua hasta reventar.

Hoy 21 de septiembre, nos vamos hacia Singapur con la satisfacción de haber coronado el pico inexistente más alto de este viaje, con las piernas doloridas y litros de agua en la motxila por si nos perdemos en algún sendero salvaje de este tren local.



2 comentarios:

Marta dijo...

Pero como se os ocurre aventuraros sin agua a estas alturas? Je-je Creo que ya nunca os va a faltar una botellita en la mochila... Amago, jaso al zenitun korreon argazki batzuk?
Muxuk

Jordi dijo...

Veo que se acabaron la paz y la tranquilidad de los templos budistas y de los paraísos de Malasia. Desde luego que este capítulo ha hecho aumentar el dramatismo del blog, de forma que seguro que nos tendréis en ascuas esperando la próxima entrega. Como se nota que conocéis bien los mecanismos audiovisuales para incrementar el share... ;-)

Además, las fotos impregnan la historia de cierto misterio... sólo faltaba el sonido de una sierra mecánica!!!

Bueno, como véis, sigo montándome mi película a partir de vuestras textos y vuestras imágenes.

Petons desde BCN!!