viernes, 13 de agosto de 2010

Recibimos visita!


Maleta o mochila vuelve a recibir visita en esta aventura por el mundo. Y es que así ya puede irse a viajar una... recibiendo a la familia y a l@s amig@s en diferentes países. Podríamos pasarnos toda la vida viajando, no creéis?

Esta vez ha sido nuestra amiga Ana la que ha decidido aprovechar sus vacaciones de verano para unirse a nuestra loca aventura, y se ha venido hasta ni más ni menos que Camboya! Pobrecita, 3 escalas de avión y 27h de viaje le ha costado llegar hasta nosotras. Pero ya está aquí! Y tenemos que decirle:

Gracias Ana!!!! Gracias por decidir compartir tus vacaciones con nosotras.

Y gracias por cargar con nuestras peticiones. Es que no fue que vino solo ella, nooo!!! Se trajo con ella algún que otro regalo de nuestras amigas (Gràcies Àngels!!) y los libros que tanto añorábamos!! Una mochila bien cargada.

El encuentro en el aeropuerto se efectuó sin incidentes. Esta vez no hubo retrasos, y todo fue según lo previsto. Y para el recibimiento nos llevamos a Red, un chico muy simpático que trabaja en el albergue, y que nos hizo muy buena compañía y nos explicó un montón de cosas sobre su cultura. Gracias Red!

Una vez recogida a Ana nos fuimos a nuestro “maravilloso” albergue (habéis notado la ironía al decir “maravilloso”, verdad?), el cual es propiedad de un británico no demasiado simpático, y del que os dejamos alguna foto para que veáis...


Uno de los albergues más cutres en el que hemos estado nunca!! Aunque el “ice coffe” era uno de lo más buenos.

Y nada, pasamos unos días por Phnom Penh, la capital de Camboya, donde no hay mucho para hacer ni para ver... a excepción del Palacio Real, y los lugares de la atrocidad del Khmer rojo.


Y siguiendo con nuestra tradición os vamos a contar unas cuantas curiosidades que hemos visto en este país:

...Las chicas van por la calle vestidas con el pijama. Creemos que es una nueva moda, ya que hemos comprobado que para irse a dormir se lo cambian por otro. Pero pijamas estampados con Mickey Mouse!!

...Las chicas cuando van de paquete en moto van sentadas de lado, con las piernas juntas. Nunca con las piernas abiertas.

...En el cajero automático se sacan dólares estadounidenses en vez de la moneda local camboyana (el riel).

...Y cuando tienes que pagar algo se mezclan indistintamente los dólares y los rieles. Normalmente los rieles son para cantidades inferiores a 1 dólar, pero puedes recibir el cambio la mitad en dólar y la mitad en riel. Una auténtica locura!

...En Phnom Penh el nombre de las calles es como en Nueva York, en números (la 108, por ejemplo).

...Cuentan en paquetes de 5. Por lo tanto después de llegar al número 5 el ciclo empieza de nuevo añadiendo un 1 (cinco-uno, cinco-dos, cinco-tres...).

...Hablan bastante bien inglés, pero también hemos visto camboyanos hablando francés, italiano, español, alemán, y hasta japonés! Todo por el turismo (hasta ahora no nos lo habíamos encontrado).

...La lengua en Camboya se llama Khmer (o jemer) y el gentilicio es camboyano o khmer.

...Las “lujosas” barberías (en medio de la calle).

...Que comen cualquier tipo de bicho, como cucarachas, saltamontes, arañas... ya lo dice el refrán: todo lo que corre o vuela a la cazuela! (Tenemos que decir que maleta o mochila no se ha atrevido a probar nada de todo eso!!)


5 comentarios:

Jordi dijo...

Croacia saluda a Camboya!!

Me ha hecho mucha ilusión recibir vuestro comentario, eso si que no tiene precio!!! :)

Como podéis ver, soy aprendiz de vuestras aventuras y he empezado por copiar el salto del loco, que primero vi en Amagoia y al que después Laura se apuntó. Y es que de mayor quiero ser como vosotras.

Por aquí Internet poco, pero a la mínima que puedo intento seguir el blog.

Muchos besos y hasta pronto!!

Anónimo dijo...

Un fuerte abrazo para la familia Morro para que tenga buen desenlance el momento que están pasando. Kaixo Amagoia! Aqui estamos los 5 de Zaldibia juntos en la terraza de los nuevos aitona y amona, ja ja... La chiquitina está para comersela, mejor que los bichos que teneís por ahí. El tiempo por aquí está de pena, parece Otoño, menudo Agosto más triste. Menos mal que le tenemos a la pequeña gran Amaia !! Se acerca el "Gran Día", el cambio de decada, estas preparada? Bueno, ya vemos que os lo estaís pasando genial, la verdad es que da gusto veros en las fotos. Que sigaís disfrutando de vuestra aventura por Camboya. Cual es vuestro siguiente destino? Bueno, un muxu potolo potolo de los cinco de Zaldibia!! Muak Muak

PColina dijo...

Lo primero es unirme al envio de energia positiva a la familia Morro!
Que no os habeis atrevido a comer esas delicatessen! creo que probar la gastronomia local es parte del viajar, muy mal quiero alguna foto comiendo algo "tipico" de por allá. Ala a seguir disfrutando y a darnos envidia :)

Anónimo dijo...

que es eso tan negro? guaaaaa!!!!

Fina

maleta o mochila dijo...

Eso tan negro son unas grandes y feas tarantulas rebozadas en nosequecosa!! grrr!! escalofriante!
Muchos besos a todos, y gracias por los comentarios!!