domingo, 29 de agosto de 2010

Escapada a Laos

Después de visitar Camboya nos sobraban algunos días antes de la siguiente cita en Tailandia (otra amiga viene a visitarnos)... y ¿por qué no escaparnos a Laos?

Todos los viajeros que habíamos encontrado en el camino nos habían hablado muy bien de Laos, y además... estábamos tan cerquita!

Así que emprendimos rumbo al norte para visitar primero el sur de Laos, donde se encuentra Pakse, y donde nos quedamos un par de días, visitando sus alrededores con montañas, ríos, cascadas... en la zona cafetal de Laos.

Y luego cogimos otro autobús hasta llegar a la capital, Vientiane, en el norte. Vientiane es la primera ciudad asiática de las que hemos visto que no parece una ciudad! Más bien cuando llegas te da la sensación que has llegado al pueblo de veraneo, con casas bajas, sin apenas tráfico, sin ningún centro comercial, con la única universidad que hay en todo el país, y con solo 2 cajeros automáticos en toda la ciudad! La verdad es que ya nos apetecía una ciudad así! Lo disfrutamos, relajadas en nuestro hotel, haciendo tranquilas visitas a los puntos más importantes de la ciudad:

La estupa dorada, que nos defraudó ligeramente, ya que teóricamente es el emblema de la ciudad y más bien parece un decorado de cartón piedra.

Y el Parque de Buda, el cual nos sorprendió muy positivamente. Un recinto lleno de esculturas budistas e hindúes, diseñadas por un yogi-sacerdote-chamán que fusionó la filosofía, mitología e iconografía del hinduismo y budismo. Como dice nuestra amiga la Loly “monumento a la extravagante ambición de un excéntrico”.

Continuamos nuestro camino hacia el norte hasta llegar a Vang Vieng, una localidad comparable a Lloret de Mar, famosa por el cultivo de opio y por el tubing. El tubing es una actividad que consiste en tirarse río abajo dentro de un neumático, e ir parando en los diferentes bares que hay en la orilla del río para beberse una (o más) Beerlao, la cerveza local. Os podéis imaginar la peligrosidad de la actividad, verdad? Sobre todo en algunos puntos del río, donde las aguas no son lo que se dicen tranquilas.

Maleta o mochila no pudo realizar esta actividad a causa del mal tiempo que hizo los días que estuvimos allí (lluvias torrenciales), así que nos conformamos con pasear y visitar unas cuevas que hay en la zona, donde puedes ver estalactitas, estalagmitas, algunas piedras con forma de elefante y, cómo no, estatuas de Buda.

Después del pequeño chasco que nos llevamos en Vang Vieng, decidimos ir a Luang Prabang, otra ciudad mucho más tranquila, y más al norte, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. La verdad es que nos disponíamos a pasar solo un par de días allí, pero al final alargamos a 4, y es que en Luang Prabang hay mucho para ver y hacer.

...Por ejemplo levantarse a las 5:30h de la mañana para ver cómo las mujeres del pueblo y algunos turistas dan limosnas a los monjes que viven en los templos, y que a esta hora de la mañana hacen un recorrido por la ciudad recogiendo estas limosnas (que se basan en un poco de arroz, plátano, y a veces cuadernos y bolígrafos para los jóvenes monjes).

...O hacer una excursión a las cascadas, donde además de pasar un caluroso día bañándote en el río, entre saltos de agua cristalina, también puedes dar un agradable y divertido paseo en elefante...

...O recorrer los diferentes templos de la ciudad.

...O hacer unas compras en el mercadillo nocturno de artesanía que ponen todos los días de 16h a 22h en la calle principal.

...O asistir a una actuación en el Teatro del Ballet Real.

La verdad es que nos quedamos muy satisfechas con esta visita a Laos. Especialmente nos han gustado los paisajes que hemos visto en nuestros lentos desplazamientos por el país. Montañas altas, con frondosa vegetación de color verde intenso, ríos que las atraviesan, cielos azules y limpios como no habíamos visto antes, donde puedes ver unos atardeceres y amaneceres espectaculares. Y es que, como dice la Loly “más del 85% del país está cubierto de bosques vírgenes”.



5 comentarios:

PColina dijo...

Que guay, y que tal los alojamientos por alla? una maravilla después de los de camboya ¿no? Aunque

Gorka dijo...

Escapada??? Suena que estasis pasando un par de días por alli, anda que...

Anónimo dijo...

Suena alucinante to lo q contais...como para no recibir visitas, si cada cosa que contais nos dais envidia, y porque no compartirlo en persona??jeje...

Muxus.
Jenny.

Anónimo dijo...

ALUCINANTE. Gracias por compartirlo con tod@s nosotr@s. Ana,de verdad que siempre lo he dixo, tu vales mucho.Reitero mi deseo de reencarnarme en ti, cuando vuelva a nacer. Seguid disfrutando de esta maravilla que estis viviendo, y tu vuelve para tu viaje a Praga, que tienes a la family en vilo. Feliz regreso. Un besazo (x cierto soy Barbara)

Jordi dijo...

Ya había visto esta entrada, pero me la guardé para un día como hoy. Aquí ya estamos inmersos en el inicio de curso, reuniones, ghosts ( :-) ), etc... Pues ante tanto stress hoy he decidido hacer una pequeña visita a Laos, y entre vuestra literatura y la belleza de las imágenes, me ha servidor para animarme y volver a empezar la cuenta atrás para las vacaciones del próximo año... :-S

Petons des de BCN!!