martes, 23 de noviembre de 2010

...y saltamos a Java


Esta vez tocaba el avión. Nada de 30 horas en minivan... en avión llegamos en un santiamén a Yakarta, a la capital de Indonesia. A la segunda isla que visitábamos de las 17.508 islas que forman este archipiélago.

Yakarta está en la isla de Java, así que desde Sumatra nos fuimos a Java. Y allí estuvimos aproximadamente 10 días. 10 días en las que recorrimos Java de este a oeste. De esta isla os contaremos que vive el 50% de la población de Indonesia, siendo la isla más poblada del mundo con 140 millones de habitantes.

Que es lo que Maleta o Mochila visitó en esta poblada isla? Primero la capital, que se encuentra al este de la isla; aunque no es una ciudad deslumbrante, pudimos visitar la mezquita más grande del sudeste asiático Mesjid Istiqlal y la zona antigua de Kota, que sigue guardando su encanto y su arquitectura holandesa.







Desde Yakarta, en tren, nos fuimos a Bandung; ciudad de interior, desde aquí a Yogyakarta; lugar cultural y pintoresco donde coincidimos con un gran carnaval nocturno y visitamos el templo budista de Borobudur, impresionante.







Y de Yogyakarta a Surabaya, que está al oeste de Java; donde nos pudimos encontrar con una amiga de Bilbo, Isa.

Isa está trabajando en una ONG de Surabaya, que se llama Pusdakota, la cual trabaja con la comunidad en la que está ubicada, en la periferia de la ciudad. Trabajan diferentes áreas relacionadas con la ecología como la Verticultura, el reciclaje o el compost... y también están preparando una radio comunitaria. Y allí estuvimos Maleta o Mochila salseando por aquellos lares y disfrutando de las y con las personas que componen la entidad.




Isa nos enseñó a entender como viven, como trabajan, como piensan, como se mueven... en Pusdakota, en la comunidad y en Indonesia. Como siempre, todo un placer!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ei! aunque me pierda algunas aventurillas, veo que aún seguiis aprovechando bien pero que muy bien el tiempo, haciendo amigos, montandoos en motos, y demás...las fotos envidiables!

Muxus!
Jenny.

PColina dijo...

Que bien os lo pasais, yo trabajo con java que no en Java :) saludos de la familia!!

Jordi dijo...

tienes un email

:-D

David dijo...

Creo que viajar es una de las mejores cosas que puede hacer una persona, y disfruto mucho de ir a conocer distintas ciudades. Siempre averiguo para conseguir pasajes baratos y por lo que tengo entendido volaris aumenta su
venta de boletos de avion
a un muy buen precio