jueves, 21 de octubre de 2010

Dos lugares con encanto

Por fin, un bus a todo lujo... tenía asientos que se reclinaban hasta el infinito y hasta masaje!! No fue un viaje muy largo, fueron unas 4 horas, pero disfrutarlo lo disfrutamos. Después de tanto minivan, incomodidad y contorsionismo, nos relajamos y estiramos a nuestras anchas. Mirar, mirar...

Así es como volvimos de nuestro día de “shopping” en Singapur a Malasia, esta vez a Melaka.

Declarado Patrimonio Mundial, este bello lugar invita al paseo y el descubrimiento a través de sus calles con casitas bajas y edificios rojizos de estilo portugués. Melaka, lugar importante para el pasado de Malasia, en la actualidad gracias a su mestizaje cultural que se refleja en diferentes aspectos del día a día (comida, variedad de templos, costumbres, idiomas, arte...) es sin duda un lugar para visitar.


La verdad es que nosotras estuvimos 2 noches, no más. Pero el poco tiempo que tuvimos lo dedicamos a pasear por las calles de Chinatown, conocer originales cafeterías y hablar con gente de Melaka. Eso es lo mejor, poder hablar con oriundos y oriundas que sus intenciones no son venderte nada, tan solo hablar e intercambiar. Es así como conocimos un poco más la realidad de Melaka y la de Malasia; de cómo hay escuelas Chinas, Malayas o Indias y son las familias quienes eligen donde quieren enviar a sus hijos o hijas. De cómo elegir una escuela u otra depende de la religión, cultura e idioma que tiene cada familia. De cómo viven la multiculturalidad. De cómo las familias prefieren que sus hijas se casen con chinos y no con hindús, ya que estos últimos parece ser, se consideran pobres. Sobre estas y otras cosas hablamos en un pequeño establecimiento mientras probábamos dulces típicos de la comida “nonya”, que así se llama a la comida chino-malaya.

Como veis, no fue mucho tiempo pero bien aprovechado. Y de un lugar con encanto, a otro. A Kuala Lumpur; capital de Malasia.

Kuala Lumpur fue el lugar donde...

-Acudimos por primera vez (y esperamos que la última) un hospital asiático (este era Chino, para más señas) por un tema de alergias.

-Visitamos las hermosas Torres Petronas de día y de noche.

-Mientras desayunábamos, conocimos a Milky y Nathan; una pareja de amigos de Filipinas, con los cuales pasamos un día divertidísimo y seguramente nos volvamos a ver en Manila.

-Nos adentramos en un templo Hindú que está ubicado en la oscuridad de una cueva.

-Celebramos, unos días antes de la fecha, el cumple de Laura. Y se encaprichó en ponerse una visera de lo más sencilla....

-Ana, después de 2 meses con maleta o mochila, cogió el vuelo de vuelta a casa. Eso sí, montó en el avión muy bien acompañada por Mike. Un amigo de Taiwán.

Estos fueron nuestros 2 últimos rincones de Malasia.... y aunque nos quedan una infinidad por descubrir, Malasia ha causado una sensación muy muy agradable en maleta o mochila; rico en cultura, en lenguas, en gastronomía, en amabilidad, en belleza...

...a ver qué opinión os merece a vosotras y vosotros.

4 comentarios:

anne dijo...

hola nenas! algo más en el blog..yeahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!
y fotos...!!
k tal bali? bonito?
como me gustaría estar allíiii!!!
que vaya todo bien!
cual es la proxima escala? filipinas, australia?
besossss

Jordi dijo...

uy! nueva entrada.... pero llego tarde al trabajo... grrrr!!!!

después me la miro :D

Kisses!!

jagoba dijo...

ola como viajais
ya me gustaria ir a esos preciosos sitios que abeis estado
un saludo

Javier Mallorquin dijo...

Hola Laura, somos la pareja que conociste en Yogjakarta o como se escriba, los de Barcelona que te dejaron una nota debajo de la puerta jeje.. estoy leyendo tu diario y me parece muy interesante y divertido, asi que ha seguir asi con el blog. Por donde andas ahora?? nosotros pasando nuestros ultimos dias en Ubud en Bali antes de cambiar de isla para las Gilli... te mandamos un saludo de mi parte y de Amara Besos